07/07/2018
Sección: 
Por

ESTE FERIADO SALGO POR MI PATRIA A LA PLAZA 1RA JUNTA

Ayer mientras militaba el banderazo, una señora me dijo muy asombrada "Pero... Es el feriado.. El día de la independencia... Hay que tener ganas de salir un feriado..." Me dejo pensando... Saldremos un feriado, y para colmo ESE feriado. El Día de la Independencia. El 9 de Julio. 

Podría hacer un repaso histórico, honrar epopeyas patrióticas, trazar uno que otro paralelismo. Pero elijo sentir. Elijo sentir a mi patria, a mi suelo. Elijo escuchar a mi alrededor el clamor de una nación, que parece estar queriendo nacer a una nueva independencia. 

Por mi. Por nosotros. Por los que ya no están. Por los que vendrán. 

Por el tipo que se quedo sin laburo y que con dos pibes no sabe como decirles que no les puede comprar la golosina. Por la abuela que deja dos de sus cinco remedios en la caja registradora por que no los puede pagar todos. Por la piba que se fue a estudiar y que los viejos le pagan el departamentito pero tiene que leer a la noche con tres puloveres puestos, porque no puede prender la estufa. Por el nene que va a la escuela sin comer y por el docente que le lleva un sanguche, aun sin haber pagado su boleta de luz, porque no cobro. Por la madre que labura, y aun así intenta estudiar a la noche cuando los nenes duermen, y escucha a la gobernadora decir que los pobres no llegan a la universidad. 

Por todos.

Porque esto no da para mas.

El Gobierno neoliberal de Mauricio Macri y sus secuaces, vinieron por todo. Educación, Salud, Cultura, Investigación, Periodismo. Parecen piezas de ajedrez que van devorando con hambre voraz. Y a su lado el fantasma ya conocido del FMI. Fantasma que a su paso solo deja mas hambre y mas pobreza, con sus recetas para el desastre. 

Por eso este feriado, 9 de Julio, a las 3 de la tarde, voy a estar en la Plaza 1ra Junta.Este feriado, y cada vez que haga falta.

Por mi patria. Por el otro.

#LaPatriaNoSeRinde #9J

Todos los derechos compartidos