26/06/2018
Sección: 
Por

PARTICIPACIÓN CIUDADANA POR EL PLAN URBANO

Copete: 

El lunes 25 de junio se realizó en el Pipach la primera reunión comunitaria para el tratamiento de un plan de ordenamiento urbano y territorial. Asistieron diversos actores de la sociedad geselina, entre ellos, integrantes de los colegios de Arquitectos y Técnicos, empresarios de la construcción, representantes de organizaciones ambientales y vecinos interesados en participar de este espacio impulsado desde la Municipalidad.

Por parte del Estado estuvo presente el Intendente Gustavo Barrera, funcionarios y 6 concejales. El eje de la reunión estuvo centrado en escuchar las exposiciones de los participantes de la reunión, las cuales se registraron en actas que serán incorporadas al expediente del tratamiento del nuevo Código de Ordenamiento Urbano. El secretario de Planeamiento recordó que ya hay 6 encuentros agendados con la inclusión de organizaciones de los distintos ámbitos del desarrollo de Villa Gesell y se prevé extender la agenda durante todos los lunes (días hábiles) en el mismo espacio por 25 fechas. De esta manera se busca garantizar la participación ciudadana en la fundamentación de la normativa.

La siguiente jornada será el lunes 2 de julio en el Centro Cultural Pipach con presencia de Inmobiliarias, Martilleros, UCI y FEGHGRA. Cada fecha se organiza por temática, son abiertas a toda la comunidad y a cada una se convoca a instituciones de los distintos ámbitos a abordar.

Además, las reuniones se extenderán en las sociedades de fomento de la ciudad. En el siguiente enlace se detalla el cronograma de reuniones para el tratamiento del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial a realizarse en el Centro Cultural Pipach (Av. Bs. As. y Costanera).

Todos los derechos compartidos