06/02/2020
Sección: 
Por

LOS DOCENTES BONAERENSES RECLAMAN EL PAGO DEL AUMENTO

Copete: 

La secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre, expresó en comunicación con AM750 que desde su gremio le pedirán a la provincia de Buenos Aires que adelante el pago del retroactivo correspondiente al mes de diciembre luego de que se conociera la postergación del mismo hasta el mes de marzo.

“Mañana vamos a cobrar el aumento con la cláusula gatillo que corresponde al mes de enero, lo que no vamos a cobrar es el retroactivo del mes de diciembre”, explicó Torre. “El ministerio de Trabajo nos plantea que el gobierno lo va a pagar en marzo pero nosotros planteamos que el retroactivo es parte de nuestro sueldo y que necesitamos que lo adelanten”, añadió.

“Nosotros somos muy conscientes y entendemos la situación en que nos han dejado la provincia después de la gestión de Cambiemos. Hemos vivido el ajuste en carne propia y hemos denunciado que nunca nos explicaban a donde iba a el dinero del endeudamiento”, reconoció Torre y adelantó que este tema, junto a la discusión del salario docente, infraestructura escolar y comedores será parte de la convocatoria a paritarias que se hará en los próximos días.

Todos los derechos compartidos