01/07/2019
Sección: 
Por

APYME RECHAZA EL ACUERDO DE LIBRE COMERCIO MERCOSUR-UE

Copete: 

Al difundirse la noticia de la firma de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, se vio una llamativa escena del ministro de Relaciones Exteriores llorando de emoción. Desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) les hacemos notar al funcionario y al Gobierno que hay muchos motivos para llorar en la Argentina, pero de tristeza.

El desplome de la actividad económica, el fuerte aumento de la pobreza y la desigualdad social, la continua caída de la industria manufacturera, que perdió 141.100 empleos desde 2015; la destrucción del mercado interno, con un 57,3% de inflación acumulada y una caída del salario real de 11,3%; el cierre de 50 Pymes por día.

Son las consecuencias del modelo económico desregulador y aperturista que se profundizaría con este acuerdo que se pretende llevar adelante en un marco internacional de creciente proteccionismo por parte de las grandes potencias, sin contemplar las fuertes asimetrías entre los países y bloques comerciales participantes.

Todos los derechos compartidos