09/06/2018
Sección: 
Por

Nacus denunciará a la UTA por estafa procesal

Copete: 

El pasado viernes el abogado de la nueva empresa de colectivos explicó por radio que pidieron la suspensión de los plazos procesales debido a no tener acceso a la demanda, por no ser notificados y adelantó que el lunes pedirán la suspensión de la medida cautelar por presunta estafa procesal por parte de la UTA. Nacus plantea que Damián Martínez (abogado de la UTA y de El Último Querandí) omitió a la jueza del juzgado civil y comercial que ya se resolvió una cuestión de idénticas características en el juzgado contencioso administrativo del mismo departamento judicial.

AUDIO DE LA ENTREVISTA:

En dialogó con "Tiempo de Radio" por Fm Impacto el abogado de NACUS para explicó los pasos que tomará la empresa luego del fallo que los obligaría a tomar a los ex choferes del Último Querandí.

"En el día de ayer nos presentamos espontáneamente, ante la falta de notificación de la demanda instalada por la UTA en el juzgado de Dolores y solicitamos la suspensión de los plazos procesales debido a no tener acceso a la demanda, por no ser notificados" afirmó Mario González, abogado de la empresa NACUS.

También adelantó que pedirán la suspensión de la medida cautelar en base a una presentación, que se hará el día Lunes, de un planteamiento de una presunta estafa procesal por parte de la UTA, por haber omitido a la jueza que ha dictado la resolución de la medida cautelar, que ya se resolvió una cuestión de idénticas características en el juzgado contencioso administrativo del mismo departamento judicial.

"Aquí hay un ardid, de no comunicarle a la jueza que ya hay una resolución, en la cual la UTA quedó debidamente notificada, DENEGANDO de pleno la medida cautelar(...)Esa omisión dolosa, con claras intenciones, produce que consideremos que es una estafa procesal" agregó González.

Respecto a la incorporación de los ex trabajadores de El Último Querandí señaló que están contratándolos gradualmente y que tienen una programación para “darlos de alta a medida que estén las máquinas SUBE en las unidades”. En este sentido detalló: “Tenemos un listado de 12 a 16 personas para incorporar la semana próxima” y añadió que las últimas 6 personas que ya fueron dadas de alta no se quieren presentar por temor y “el lunes deberemos enviarles cartas documento para que se presenten a trabajar” culminó Gonzalez.

Todos los derechos compartidos